Quienes Somos



Historia del Jardín

Casa Jardín Semilla Dorada nace el 9 de marzo del año 2015, este proyecto nace de la motivación y el llamado a formar nuevos espacios donde la libertad, el amor y sobre todo el respeto al otro, son lo más importante. Este proyecto se nutre específicamente en la Pedagogía Waldorf, la cual es muy respetuosa con el Desarrollo armónico y natural del ser humano y sienta sus bases en la Antroposofía.


Visión

Casa Jardín Semilla Dorada comprende al ser humano como un ser completo formado por cuerpo, alma y espíritu, de esta manera busca entregar una educación que abarque al niño/a en toda su integridad, entregando un espacio adecuado y experiencias oportunas que propicien un desarrollo pleno y armónico.

Misión

Crear una comunidad educativa consciente de la vida y los procesos de ésta, entendiendo la vida como la verdadera escuela, y al ser humano como portador de una misión. De esta manera nuestro propósito es crear un espacio educativo donde el niño/a pueda desenvolverse con naturalidad, recibiendo constantemente la compañía del adulto, quien lo guía y lo orienta sin dejar de respetar la individualidad de éste. Al mismo tiempo tenemos un gran compromiso con los ciclos de la naturaleza, a la que respetamos reconociendo al ser humano como parte de ella y como un ser orgánico conectado a sus propios ciclos. De este modo se permite a cada niño/a llevar su propio ritmo de desarrollo y aprendizaje.

Equipo Educativo


 

Fanny Pradenas

Técnico Diferencial


Actualmente co-educadora en el grupo
de niños mayores.

Maria Paz Morales

Técnico en Párvulos


Actualmente co-educadora en el grupo
de niños menores.